Tel. +593987302860  |  Cel.+593993842168 -  |  Guayas, Ecuador

Los 7 errores que debes evitar al poner a la venta una propiedad

Octubre 13 de 2022

Es uno de los errores más comunes que cometen los propietarios, no por avaricia, sino más por falta de conocimiento o por no haber sido bien asesorados.

Bajo el siguiente argumento: “Como cuento con el regateo, pues le pongo un precio más alto para luego bajarlo”.

Con esta forma de pensar lo que un propietario consigue hoy en día es lo contrario de lo que quiere: vender rápido y al mejor precio.  Analicemos por qué:

1.-Si tengo un precio alto, esto no atrae al comprador adecuado, porque los compradores de vivienda ya hicieron una comparación de precios en internet antes de contactar con un agente inmobiliario o directamente con el propietario.

2.-  Aunque usted no lo crea, hay compradores que no les gusta negociar. Saben que tienen que negociar con usted y con su agente inmobiliario y que ésta persona buscara el beneficio más para Usted que para ellos, pues es la percepción de la persona que tiene el chip de comprador.

3.-Un pensamiento que pasa por la mente de muchos compradores y que no lo deja a usted en un buen lugar, ni a su agente inmobiliario es el de tener un precio HOY y mañana tener OTRO; Este pensamiento de resume con ésta expresión: "Muy listo el Sr. Víctor Pinedo (refiere al propietario). Ayer el precio era $ 77,000 y hoy es $ 70,000, seguro que ayer intentó ver si caía. Hoy como vio que no "caí en su juego", ya son $70,000. Me pregunto lo que vale la vivienda en realidad. Mejor me decido por otra y me evito problemas. "

Siento decírselo, pero la mayoría de compradores piensan esto cuando usted quiere negociar el precio o rebajarlo. Probables clientes que ya le hubieran comprado su vivienda, si tan sólo los propietarios hubieran salido al mercado con otra mentalidad.

Ahora que, si su agente inmobiliario le aconsejó ésta estrategia, déjeme decirle que mejor busque otro. Subir el 5% o 10% para luego regatear es muy mala práctica.

Pues su vivienda vale lo que vale y no hay necesidad del regateo. Sepa usted que: el 95% de los compradores de una vivienda no están interesados en negociar, a algunos les pone nerviosos. El regatear anula posibilidades de compra y de venta.

Ojo, no confunda este error con el error de poner un precio elevado a su vivienda sin saberlo. En este caso, usted es consciente que el precio que está poniendo a su vivienda está por encima del mercado, porque cree que el regateo es una buena estrategia.

Este error influirá en alargar directamente el tiempo en el que venderá su vivienda, va a demorar más de lo planeado, incluso es muy posible que termine vendiendo la vivienda por un precio más bajo del que pensaba obtener con el regateo, pues lo hemos comprobado en muchas ocasiones.

Sin embargo, dicho todo lo anterior, como propietario de una vivienda a la venta, usted tiene que estar dispuesto a ser flexible y abierto a negociar en determinadas ocasiones. 

Pues, tal vez crea que me contradigo, pero NO.  Una cosa es salir al mercado en plan de “mi precio es mi precio” y otra distinta es estar dispuesto a escuchar ofertas de algunas personas

Existen ocasiones en que un interesado en comprarle una vivienda pueda darle alguna opción que debería considerar. No toda la oferta de compra se basa en reducción de precio.

En este caso, hay que saber negociar, porque la negociación es el arte de conseguir que todas las partes queden satisfechas con el negocio. Yo gano, tú ganas, él gana, nosotros ganamos… Algo que parece sencillo y obvio; pero no lo es en absoluto.

 

GZA Advisors
GZA Advisors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 gzainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co