Tel. +593987302860  |  Cel.+593993842168 -  |  Guayas, Ecuador

AÑO NUEVO... HÁBITOS NUEVOS

Enero 13 de 2023

Estamos  inaugurando  un nuevo año  y todos tenemos  deseos de cambio,  propósitos,  metas  que  nos gustaría poder alcanzar  y  asï como  lo hacemos  para nuestra vida  profesional,  también  debemos hacerlo  para  mejorar  nuestras finanzas personales.

 

HÁBITOS RELACIONADOS CON LOS GASTOS

Hay  2  malos hábitos, relacionados  con lo gastos, que  vale  pena  dejar  atrás  y empezar  este 2023  con pié firme  en la mejora de  nuestras finanzas personales.

1.  COMPRAR COMPULSIVAMENTE.

Esta es una de las prácticas más comunes  pero a la vez  tremendamente mala que  pueda existir.  Muchos estudios  nos hablan  del  trastorno de compras compulsivas   que no es otra cosa   que  la alteración  sicológica por la cual  una persona   no logra controlar sus impulsos, tiene preocupaciones exageradas  que la llevan  a  sentir  el impulso incontrolable  de comprar  en forma masiva  objetos que no necesita realmente.

Recomendaciones:

  • Priorizar  los gastos, empezando por el 1  hasta el  10.  Aquellos que ocupen el lugar  6 al 10 deben ser  descartados de la lista  con fin de que queden solo los realmente necesarios.
  • Medir los gastos  en relación con los ingresos,  el  lo que deseamos comprar  supera el 5% de nuestro presupuesto mensual,    lo más inteligente será  postergar la decisión de compra   por unos días   y  durante ese lapso  evaluar   con la mente en frio si ese deseo  sigue siendo  fuerte o se disipó.

2. TARJETEAR

Este es un mal hábito  muy usado  por muchas personas en  LATAM.  La tarjeta de crédito se ha convertido  en la  extensión del  sueldo.  Dejarse  llevar  por la falsa  creencia de que difiriendo los pagos  a 3, 6, 9 meses “sin intereses”  hacemos  una gran negocio,   es un gran error,   los bancos emisores  no van a perder,  siempre hay costos ocultos.

Recomendaciones:

  • No hacer pagos mínimos.  Se recomienda enfáticamente  utilizar  la tarjeta  de crédito para gastos que estamos  totalmente seguros que podremos pagar en su totalidad, cuando llegue el estado de cuenta.
  • Hacer los pagos  cumplidamente en las fechas de vencimiento.  Si  hay que utilizar la tarjeta  los pagos  deben  hacerse  cumplidamente  en la fecha de vencimiento  y   se debe pagar el total.   El  pasarse  de la fecha de vencimiento  resulta muy costoso.  Los intereses  por atrasos  (mora) se calculan como  si  se girara  un cheque sin fondos.   En conclusión  hay que cumplir puntualmente con las fecha de pago  o  para no olvidarse,   establecer  un débito automático para el pago de la tarjeta.

En  el siguiente  artículo  revisaremos los malos hábitos  relacionados con los ingresos.

GZA Advisors
GZA Advisors Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 gzainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co