1. PAGAR PRIMERO Y AHORRAR ALGO, SI ES QUE QUEDA ALGO...
Si primero se pagara todo lo que hay que pagar y luego se gasta no quedará NADA para el AHORRO, lo que traerá como consecuencia vivir al dia.
Recomendaciones :
Pagarse a uno mismo primero. Implementar un concepto más actual que es :
INGRESO - AHORRO = GASTO.
Con este enfoque, una vez que ingresa el dinero (por la via que sea) lo primero que se debe hacer es separar un mínimo del 10% para el ahorro personal y luego con la diferencia cubrir los gastos fijos y variables. De esta forma aseguramos un ahorro mensual y esta práctica nos llevará a revisar los gastos (eliminarlos o reducirlos) . Es una excelente práctica que vale la pena implementar.
2. DEPENDER EXCLUSIVAMENTE DE UN SOLO INGRESO Y QUE DEMANDAN DE NUESTRA PRESENCIA..
Este es un hábito o mas bien es una creencia muy arraigada y antigua, centrar los ingresos solo en un trabajo que demanda mínimo 8 o en la mayor de los casos jornadas extendidas de más de 10 horas que demanda presencia física, en un lugar especifico, cumpliendo un horario establecido.
Recomendaciones :
- Implementar ideas. Todos los negocios fueron en un primer momento una sencilla idea en la cabeza. Cuando desarrollamos un sistema que permite hacer más eficiente un trabajo o cubrir una necesidad, podemos vender la idea y obtener una recompensa a cambio. Ideas sencillas que brinden soluciones prácticas, si las desarrollamos podremos monetizarlas.
- Invertir ahorros. El simple hecho de construir un plazo fijo en un banco o en una administradora de fondos, o en una casa de valores, es el inicio de que el dinero genere un flujo de fondos p ara generar dinero con dinero. Se trata de generar ingresos pasivos con dinero.
Conclusión:
Los hábitos ocultan decisiones que tomamos en algún momento y que luego se transforman en costumbres. Dejamos de prestar atención a las razones que llevaron a implementarlos y simplemente se cae en el “piloto automático”
Si alguno de los puntos tratados ha resonado en tu cerebro, no hay que sentirse culpable, al contrario, hay que agradecer que se ha podido concientizar y lo importante es, de ahora en adelante pasar a la acción y comenzar a aplicar los cambios para la mejora de la vida financiera personal